domingo, 14 de febrero de 2010

BIOTECNOLOGIA









BIOTECNOLOGIA AGRICOLA




E s toda técnica que utiliza organismos vivos o partes de estos.




Con fines prácticos en medicina moderna agricultura e industria. Desde el descubrimiento de la estructura del ADN, se han desarrollado nuevos métodos don se utilizan microorganismos para producir antibióticos.




La biotecnología se puede aplicar a la agricultura para obtener plantas a partir de muestras de plantas cultivadas en tubos de ensayos.




Ej. Se puede introducir el gen de una bacteria en la célula de una planta para darles una resistencia a los insectos lo que produce los llamados OMG (organismos modificados genéticamente).




Los alimentos que se producen atreves de plantas modificadas genéticamente que están d en el mercado en la actualidad son seguros para la alimentación.




En estos organismos los científicos recomiendan que la evaluación de la seguridad alimentaria deba hacerse caso por caso antes de salir al mercado.




En el 2004 no se habían usado animales modificados genéticamente para la agricultura comercial .sin embargo se estaban estudiando diversas especies ganaderas y acuáticas.




Estos animales podrían tener efectos positivos sobre el medio ambiente por ej: atraves de una mayor resistencia a enfermedades y un menor uso de antibióticos.




La biotecnología agrícola puede concebirse de dos formas: como un complemento científico ala agricultura convencional, que ayuda por ej. a los programas de mejora de plantas y la otra forma se puede concebir como una desviación drástica de la agricultura convencional que permite la transferencia de material genético entre organismos que en situación normal no se mezclaría.




En conclusión sobre la biotecnología podemos decir que es un complemento y no un sustituto en muchas esferas de la investigación agrícola convencional.




La biotecnología agrícola es internacional, aunque en su mayor parte se esta utilizando en países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Caridad Ballesteros Evaristo doria acosta Wilmar Varelas Erney Ibarguen Edilberto Montoya